Estos son los errores más comunes a la hora de entregar un trabajo para su posterior impresión.
1. El tamaño del archivo debe de ser idéntico al que deseamos que se imprima. Esto parece muy obvio, pero muchas veces se diseña sin tener en cuenta este tema que es tan básico. Ojo con los diseños hechos en programas freeware tipo Canvas o similares.
2. El sangrado. Hay que añadir al tamaño final del documento 2 ó 3 milímetros perimetrales que son los que necesitamos para poder cortar en la guillotina. Este espacio al que llamamos sangrado, no debe de estar en blanco, si no que debe de ser una continuación del diseño, siempre teniendo en cuenta que esos milímetros que hemos añadido, desaparecerán del diseño final ya que son el “desperdicio” que provoca la guillotina a la hora de cortar.
3. La distancia de seguridad. Siempre recomendamos dejar al mínimo 5 milímetros desde el texto o objeto hasta el borde del corte. Esto es tanto por estética como por seguridad a la hora de realizar el corte. Las guillotinas pueden desviarse algún milímetro que otro, al igual que la impresión. Si respetas estos 5 milímetros, nunca tendrás problemas.
4. Las marchas de corte. Los diseños deben llevar estas marcas para saber por dónde tenemos que cortar el impreso. Si trabajas con software profesional vectorial tipo Illustrator o indesign, podréis encontrar la opción de incluir las marcas de corte a la hora de exportar el diseño a pdf.
En otros post os iremos explicando más tipos de errores típicos a la hora de entregar vuestros diseños, como las sobreimpresiones o modos de color.
Esperamos que os sirva de guía esta pequeña explicación